Estudiantes de 8 colegios de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, vistieron sus uniformes de gala e interpretaron los números musicales y las coreografías que ensayaron durante todo el año para saludar el 194 aniversario de independencia de Nicaragua en el Malecón de su municipio.

Las familias que asistieron al lugar, como lo hacen año con año cada 14 de septiembre, se mostraron orgullosas, esta vez con más sentido de patria, porque hoy se vive una nueva independencia de la mano de Dios y del Buen Gobierno Sandinista.

“Celebro muy orgullosamente, ya que como nicaragüenses nos sentimos libres y soberanos”, afirmó Keyla de los Ángeles Escorcia, asegurando a la vez sentirse 100% orgullosa de ser nicaragüense y de ser del Río San Juan.

A la vez, Melisa Mairena dijo sentir alegría y entusiasmo de celebrar un año más la independencia junto a sus hermanos nicaragüenses y los visitantes extranjeros que llegaron a San Carlos para el 55 Torneo de Pesca.

“Siempre celebramos con el torneo de pesca, la participación de las bandas musicales, siempre con esmero y dedicación cada año. Antes teníamos que pagar la educación y ahora es gratuita para todo tipo de personas, siempre adelante con el gobierno que tenemos, Cristiano, Socialista y Solidario y siempre vamos adelante”, añadió.

Johnny Gutiérrez, Alcalde de San Carlos, explicó que durante la jornada de celebración a la patria se puso de manifiesto la buena coordinación entre la empresa privada y el gobierno sandinista.

Del mismo modo, indicó que se está devolviendo a los nicaragüenses el derecho que alguna vez se les negó, el derecho a tener espacios de recreación.

“A pesar de que son actividades de las fiestas en el día de la independencia, había muchos juegos para los niños, había muchos juegos para las niñas. Mucha pachanga para los jóvenes, muy sano y sobre todo, lo que el comandante ha dicho, regresarle a las familias lo que se merecen”, expuso Gutiérrez.