La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, depositó ofrendas florales en los monumentos dedicados a los héroes nacionales Andrés Castro y General José Dolores Estrada, en el marco de la conmemoración del 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

La Presidenta por la Ley del Poder Legislativo, Iris Montenegro, mencionó que los diputados se congregaron en la Hacienda San Jacinto para rendirle honor y gloria a los héroes nacionales "que son un ejemplo que debemos seguir y analizar por las enseñanzas que ellos nos dieron hace 159 años".

"Andrés Castro, Héroe Nacional, cuando quedó en esta ocasión sin armas para poder combatir a los filibusteros hizo uso de su ingenio con una piedra y la lanzó lo cual propició la muerte de un filibustero, dio coraje al resto de compañeros", recordó Montenegro.

"Aquí en esta mañana vamos a poner una ofrenda floral donde está el busto del General José Dolores Estrada que encabezó a tantos compañeros patriotas de aquel entonces para derrotar a los filibusteros que pretendían instalar la esclavitud en nuestro país", agregó Montenegro.