Con una alegrísima kermesse y actividades deportivas, las familias de la Colonia 14 de Septiembre continuaron este lunes con los festejos conmemorativos de los 50 años de fundación de su localidad.

Esta celebración, que arrancó el pasado 11 de septiembre, ha congregado a toda los habitantes de esta colonia capitalina que se disponen cada año a festejar a lo grande ofertando distintos tipos de alimentos a los visitantes, así como a desarrollar una serie de actividades culturales, la elección de Miss Chiquitita y Señorita 14 de Septiembre.

Shirley Mercado, afirmó que la celebración continuará la noche de este 14 de septiembre con una fiesta animada por Fusión 4, Gustavo Leytón y otras agrupaciones musicales; y el día 15 se llevará a cabo un torneo de beisbol juvenil en el nuevo complejo Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías.

Patricia Vega, dijo sentirse motivada por esta tradición que se mantiene en los habitantes de la Colonia tras medio siglo de existencia, donde también se suman habitantes de otros barrios de la capital.

Felipe Salinas, promotor de deportes de la Alcaldía de Managua, aseguró que la práctica es una manera de festejar los 50 años de la Colonia, dado que permite la participación de los más pequeños que pueden ir descubriendo sus habilidades para las distintas disciplinas, principalmente para el beisbol, dado que el Gobierno Sandinista les ha brindado las facilidades con la construcción del nuevo complejo deportivo.

“Este es un aporte a las fiestas patrias, tenemos un estadio con mejores condiciones, están jugando los más pequeños y mañana tendremos un juego para que los más grandes celebren los 50 años de la Colonia”, añadió Salinas.