La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, invitó a las familias nicaragüenses a ver el desfile patrio que será transmitido en diferido por el Canal 6 de Televisión y destacó el trabajo de los folkloristas en la recuperación y promoción de la cultura nicaragüense y sus tradiciones.

Rosario indicó que el desfile en Honor a la Patria, el cual será presidido por el Comandante Daniel, será transmitido una vez que finalice el juego de beisbol de grandes ligas, donde un joven nicaragüense, Orgullo de Nuestro País, protagonizará como lanzador.

"Inmediatamente después de concluir el juego vamos a tener en diferido el desfile hermosísimo que ha preparado el Ministerio de Educación", comentó Rosario.

La Compañera destacó el trabajo del compañero Ronald Abud Vivas, quien fue director artístico de los desfiles, labor que cumplió con excelencia y alto nivel de exigencia artística, dedicación y esmero.

Asimismo, resaltó el trabajo que desempeña la Compañera Haydée Palacios, quien se esmera ante cada misión porque es una folklorista de excelencia que busca la perfección.

Rosario también recordó al maestro Alejandro Cuadra (Q.D.E.P) que acompañó durante muchos años el trabajo de recuperación del folklore nacional.

La Compañera indicó que el maestro Ronald Abud Vivas seguirá trabajando con el Ministerio de Educación como Director de Arte, Tradición y Cultura, destacando el trabajo que realizó en todo el país en términos de la recuperación del folklore para preparar un programa de clases y de promoción de la danza folklórica en el Canal 6.

La Compañera aprovechó para invitar a las familias nicaragüenses a disfrutar a través de las páginas web de los medios del Poder Ciudadano, así como de las redes sociales, de una serie de reportajes denominados Orgullo de mi País, donde se muestran las mejores danzas de los municipios, regiones y departamentos, así como de la cultura, la tradición alimentaria, la música y los valores de fe, familia y comunidad, que muestran los reportajes.

Abrazo a las familias de El Sauce y a los estudiantes

Finalmente, la Compañera envió un fuerte abrazo a todas las familias nicaragüenses, en particular a las familias valientes de El Sauce y sus comunidades.

También envió un saludo a los estudiantes que en todo el país participaron en los desfiles honrando la Bandera Azul y Blanco de la Patria "recordando a los héroes, inspirándonos en los héroes y asumiendo más compromiso para librar todas las batallas en esta Nicaragua de Paz, la Alegría de Vivir en Paz, la batalla frontal contra la pobreza en el modelo de Alianzas, en diálogo, y alcanzando acuerdos para salir adelante".