Camiones cargados con materiales de construcción están saliendo hacia el municipio de El Sauce, departamento de León, para construir refugios temporales a las familias que han sido afectadas por los sismos de los últimos días.

Láminas de zinc, gypsum, madera y perlines forman parte de los materiales que el Gobierno está enviando para la construcción de más de 361 refugios en la zona de El Sauce.

Erick Ríos, coordinador de Juventud Sandinista, informó que "ayer terminamos la entrega de paquetes alimenticios, ahora estamos trasladando estos materiales de construcción para habilitar refugios temporales que nos van a permitir darle un poco de seguridad y tranquilidad a las familias que lo necesitan, ante estos fuertes sismos".

"Las familias están un poco temerosas, sus casas son de taquezal y son vulnerables, estamos construyendo estos refugios para que las familias puedan dormir tranquilas y estar tranquilas mientras pasa este enjambre sísmico", añadió Ríos.

Explicó que los refugios serán armados con madera, gypsum, perlines y zinc. "Vamos a instalar refugios provisionales y van a contar con las condiciones necesarias para que las familias puedan estar tranquilas", aseguró.

Ríos señaló que los refugios se instalarán en zonas seguras en las mismas comunidades donde habitan las familias.