El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presidirán la tarde de este 14 de Septiembre el Desfile Patrio que protagonizarán estudiantes nicaragüenses en la Plaza de la Fe.

Rosario expresó que en el homenaje a la Patria, también estarán presentes las autoridades del Ministerio de Educación.

"Vamos a estar todos ahí, viendo ese desfile de verdad hermoso que ha preparado con tanto ánimo y con tanto cariño, el compañero maestro Ronald Abud, a quien ustedes conocen como uno de los más grandes folkloristas que tenemos en nuestro país", expresó Rosario.

"Este año decidimos incluir el folklore en nuestros desfiles patrios, para que sean mucho más ricos y también para que los disfruten los estudiantes esos bailes nuestros con los que tenemos que sentirnos identificados en todo momento porque son nuestra raíz, nuestra identidad, son lo que somos, son además esos bailes en su hermosura, en su colorido, también lo que queremos ser", añadió.

La Compañera Rosario dijo que toda Nicaragua está hoy conmemorando un aniversario más de la Batalla de San Jacinto, donde los nicaragüenses expulsaron a los filibusteros para defender, recuperar y mantener la soberanía.

En estas fiestas patrias rendimos homenaje, honor y gloria a todos los héroes nicaragüenses de todas las batallas, de todas las luchas y particularmente a los héroes nicaragüenses de todas las batallas que conmemoramos en estas fechas heroicas, señaló Rosario.