Centenares de familias de todas partes del país, han aprovechado este fin de semana largo, y se han desbordado en la Feria ‘Orgullo de mi País’, celebrada en el Parque Nacional de Ferias, ubicado en el camino hacia la comarca San Isidro de Bolas.

Las familias han aprovechado para visitar la Galería ‘Orgullo de mi país’, donde se exponen una gran cantidad de productos elaborados por las manos de los artesanos nicaragüenses, resaltando la identidad, cultura y tradición.

La artesana Yadira Rodríguez, indicó que vino desde Siuna (Costa Caribe), para asistir a esta trascendental feria, donde han asistido una gran cantidad de familias durante todo este sábado y domingo.

“He traído bisutería, artesanías, y pulseras bordadas, productos de cuero. Ha estado movida esta feria, y alegre. Lo más importante es que la gente está visitándonos con frecuencia, aquí no ha parado el movimiento de personas que compran, que cotizan, que preguntan, y que degustan de lo nuestro”, sostuvo.

De igual manera, el pequeño productor, Javier Sandino, destacó de positivo este espacio que ha garantizado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, mismo que sirve como plataforma para promover a los pequeños y medianos negocios nicaragüenses.

“Si este fin de semana largo, creemos que va a ser positivo, porque se nos presenta la oportunidad de vender más nuestros productos nacionales. En mi caso, he vendido mucho las rosquillas, cereales, cacao, semilla de jícaro, policereal, tiste, avena molida con canela. A la gente le ha gustado mis productos, y me siento satisfecho”, indicó.

El venezolano Fernando Fuentes, ofertó la tarde de este domingo su popular Ron Pope de la Patria Grande, un producto que ha tenido muy buena aceptación por las familias capitalinas.

“Tantos microempresarios que vamos creciendo poco a poco, con esta gran oportunidad que nos da nuestro Gobierno Nacional. A la feria ha venido mucha gente, y afortunadamente se nos vende todo. Nicaragua tiene la bondad que nos permite a los extranjeros, poder vivir como un nica”, destacó.

La compañera Carolina Fonseca, quien trabaja para el Ministerio de Economía Familiar, indicó que a través de la Feria ‘Orgullo de mi País’, también se está promoviendo la rica carne asoleada y el tradicional vaho. Esta feria estará abierta del 11 al 15 de septiembre, en el contexto de las fiestas patrias.

“Estaremos abiertos desde las 9 de la mañana, y el vaho a partir de las 2 de la tarde en la terraza #1. También habrán charlas especiales para sobrellevar las secuelas del chikungunya. Hay expertos en terapias alternativas que van a explicar esto”, informó.

Además de comprar productos provenientes de todos los departamentos del país, las familias también disfrutan de un ambiente de alegría, con la revista cultural; y además del mercadito campesino, donde compran verduras, hortalizas y frutas a precios solidarios; además disfrutan del parque infantil, la granja y un espacio de gastronomía cien por ciento nicaragüense.