La Alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, respaldaron este domingo la realización de la Copa Downhill 2015, celebrada en Filos de Cuajachillo, Pista el Pegón (comarca Chiquilistagua), evento que reunió a 45 ciclistas extremos de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El Presidente de la Asociación Downhill Managua (ADM), José Daniel Lorio, explicó que este deporte consiste en realizar un descenso en bicicleta sobre una montaña o colina, evitando obstáculos en la pista.

El Downhill se realizó este domingo por segunda ocasión en Nicaragua; sin embargo el deporte viene adquiriendo mayor auge, sobre todo entre los jóvenes de Managua, Jinotega, Estelí y San Juan del Sur, dijo Lorio.

El compañero Alexander Torres, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Managua, destacó la importante asistencia de familias de todos los distritos de la capital a esta Copa Final del Downhill.

“El Comandante Daniel nos ha dado la orientación de hacer actividades como estas, actividades que masifiquen el deporte. Queremos impulsar el deporte a su mayor capacidad. Este es nuestro deseo, que los muchachos nos acompañen en este proyecto revolucionario”, expresó Torres.

Alejandro Gamaro, deportista extremo de Guatemala, indicó que durante esta copa, la pista El Pegón, ha superado las expectativas de los participantes, tomando en cuenta que la misma es muy inclinada, con buenos saltos y con obstáculos bien diseñados.

En la copa final, los extremos compitieron en las categorías: junior, roockies, máster y élite, compartiendo una experiencia única en un circuito de montaña único, con una organización del evento destacada como la más exitosa de la región, de acuerdo a los participantes.