Este sábado, en el departamento de Nueva Segovia, se registró un tornado el cual dejó varias viviendas dañadas, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Al lado de Nueva Segovia, el Compañero Lester Martínez (Secretario Político Departamental) nos reportó una cantidad de viviendas dañadas el día de ayer (sábado) por un tornado y por las fuertes lluvias que se dieron”, indicó Rosario.

La Compañera manifestó que el Gobierno estará dando acompañamiento a las familias que resultaron afectadas, como parte del modelo de atención a las emergencias.

“Llovió, gracias a Dios llovió, pero hubo afectaciones serias por las lluvias y por los fuertes vientos en las comunidades de San Pablito, Arenales y Congojas, de manera que ahí también vamos a estar atendiendo a las familias que perdieron techo o que perdieron también algunos enseres, como resultado de las lluvias”, señaló.

“Compañeros, compañeras estamos trabajando con todo el cariño que ustedes merecen, trabajando para atender en un modelo que de verdad impresiona a las personas que nos visitan; un modelo de atención a las calamidades, a los desastres, un modelo de prevención y atención, un modelo de protección que prueba cada día ser más eficaz comunicando también todo lo que represente riesgo para las familias y atendiendo no sólo las amenazas, sino también las afectaciones”, añadió Rosario.