La paz y la tranquilidad que existe en el país les brinda a las familias nicaragüenses el aliciente para irse a las bellísimas playas a disfrutar de cuatro días libres, al coincidir el fin de semana con las vacaciones de las Fiestas Patrias.

Pochomil y Masachapa contaron este fin de semana con la afluencia de cientos de personas disfrutando sanamente de las playas, la música y de todo un ambiente que invita a la diversión.

Juana Condega llegó de Managua en compañía de su familia y otros amigos, y al ser abordada no hizo más que reforzar este sentimiento.

“Venimos a aprovechar el fin de semana libre y las fiestas patrias. Nicaragua es un país muy lindo que tenemos que conocerlo. Aquí estamos en familia y con amigos. Hemos traído todo para pasarla alegre”, aseguró.

Y es precisamente este orgullo el que hace que muchos nicas decidan ir al mar en tiempos vacacionales, pues existe la conciencia general de que Nicaragua cuenta con atractivos que nada tienen que envidiarle a países con un mejor desarrollo en infraestructura turística.

“En Nicaragua hay lugares bellísimos y nosotros debemos disfrutar de ellos, visitarlos cada vez que podamos, independientemente de si estamos de vacaciones”, expresó Ruth Esmeralda Rodríguez.

Las amplias playas son para los más pequeños momentos de libertad donde pueden correr, gritar, jugar y darse su respectivo chapuzón.

“Mis hijas están felices. Estamos desde ayer (sábado) acá disfrutando de esta maravilla. Son varios días que tendremos libres para disfrutar con la familia unidos, siempre estando pendiente de los niños”, afirmó Auxiliadora Coronado.

Toda la franja de Pacífico de Nicaragua cuanta con maravillosas playas para ir de vacaciones, sin embargo, quienes no gustan del sol y el mar, pueden optar por conocer las frescas montañas del centro y norte del país o bien la multiculturalidad y el paisaje exótico de la Costa Caribe.