El dinero fue entregado al Ministerio de Familia por un monto de 2 millones 622 mil córdobas; al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) por 2 millones 622 mil córdobas y al Colegio de Periodistas de Nicaragua por 2 millones 976 mil córdobas.

El compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional detalló que este año, ya se ha entregado en concepto de utilidades, un monto de 39 millones 406 mil 343 córdobas, lo que significa un 60 por ciento del total de 65 millones de córdobas que deben entregarse este año a MiFamilia y al IND, instituciones que promueven acciones de atención social y deportivas, dos principios fundamentales del modelo del Poder Ciudadano, que impulsa el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La entrega de las utilidades se dio precisamente en uno de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que atiende el Ministerio de Familiar, como el Mildred Abaunza, donde más de 250 niños, hijos de [email protected] comerciantes del Mercado Iván Montenegro, reciben atención integral.

Vallecillo instó a la población a seguir jugando la loteria y comprando las "raspaditas" ya que con las utilidades de estos productos, es "posible que tengamos lugares tan bonitos como estos (refiriéndose a las instalaciones del CDI) donde la niñez nicaragüense es atendida, donde la niñez nicaragüense desarrolla sus habilidades culturales".

Estos niños vivieron una mañana de  fiesta, al conocer que parte de esas utilidades serán destinadas para su atención integral, algo que agradeció la compañera Pilo Varillas.

“Durante los gobiernos neoliberales logramos sobrevivir con muchas dificultades, pues estos centros no eran prioridad para los gobiernos de turno, luchamos para que no se cerraran pero confiados de que algún día el Frente Sandinista volvería a  tomar el gobierno y en el 2007 nuestro CDI fue reconstruido y las ganancias de la Lotería ya no se desviaban y vienen al CDI”, dijo Varillas al patentizar que es una bendición para los niños y niñas que exista un Gobierno Sandinista que apoya con las utilidades de Lotería Nacional.  

Aprovechando la actividad el señor Kirk Arends, gerente general de SOLSESA, entregó a Vallecillo la suma de un millón 244 mil córdobas, cifra correspondiente a un porcentaje de las ventas de Loto del mes de junio.

Durante la actividad los niños y niñas presentaron diversos actos culturales, donde mostraron sus habilidades para el baile con música totalmente nicaragüense.

Asistieron la compañera Martha Toruño, vice titular de MiFamilia, una representante del IND, el presidente del Colegio de Periodistas Leonel Laguna, representantes de Loto Nicaragua, las autoridades de Lotería Nacional y la señora Patricia Daigneault, Gerente Principal de Proyectos de la Cámara Canadiense de Comercio.