El ambiente vacacional de este fin de semana largo, las familias de Managua y los departamentos aledaños lo están viviendo a lo grande, y fiel testigo de esto es el Centro Recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya, el cual luce repleto de gente.

El centro cuenta con dos piscinas, un amplio parqueo, juegos para niños, área para picnic y decenas de casetas donde los nicaragüenses pueden disfrutar de la tranquilidad, seguridad y esparcimiento que garantiza este local, el cual es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Estamos divirtiéndonos tranquilos con nuestros hijos, la estamos pasando muy bien. Este es un lugar bonito, hay mucha seguridad y diversión sana. Es lo mejor para pasar un fin de semana”, manifestó el poblador capitalino Ramón López.

Este domingo la afluencia de familias fue bastante buena. Sólo en la mañana habían ingresado entre 700 y 800 niños, adultos y personas de la tercera edad, de acuerdo al administrador Henry López.

Algo importante que hay que citar es que al pasar Xilonem a manos del Intur, esta institución se ha abocado a mejorar poco a poco las condiciones del local y a garantizar un costo de entrada bastante accesible para el nicaragüense promedio: 20 córdobas los adultos y 10 córdobas los niños.

López señaló que el Centro estará abierto al público durante los días patrios, de tal forma que las familias no tienen que ir muy lejos de Managua para pasar un rato agradable.

“La estamos pasando bien gracias a Dios. Aquí es bien alegre, nos estamos refrescando del calor”, expresó Mercedes Pavón.

Esta pobladora capitalina llegó a Xilonem junto a su esposo e hijos aprovechando el fin de semana y el feriado nacional del 14 y 15 de septiembre.

El señor Orlando Mejía reside en Granada con familiares y amigos, y de todo el centro fue precisamente la piscina el lugar idóneo donde estar ante las altas temperaturas que hay en toda la franja del Pacífico de Nicaragua.

“Estamos de vacaciones, no hay trabajo y decidimos venir a bañarnos a la piscina. La estamos pasando muy alegre”, aseguró Mejía.