El Gobierno Sandinista está celebrando las Fiestas Patrias con la restitución del derecho a la propiedad a miles de familias nicaragüenses, que por años vivieron en la incertidumbre jurídica.

De ello son testigo 251 familias de la comunidad Los Cedros, municipio de Villa El Carmen, quienes este domingo recibieron con los brazos abiertos el regalo de saber que el terreno donde se asientan sus viviendas están inscritos a sus nombres.

Esta entrega de títulos estuvo encabeza por el Alcalde, Denis Espinoza, los Gabinetes de la Familia y los Técnicos de la Intendencia de la Propiedad, quienes fueron casa por casa reiterando a las familias el compromiso del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario de llevar mayor bienestar a los nicaragüenses.

Hasta el momento se ha entregado un 50% de meta, aunque el Alcalde refirió que hay un censo de las familias que aún no cuentan con título de propiedad, a partir del cual el Gobierno paulatinamente está cumpliendo con este compromiso.

La señora Juana Serrano tiene 22 años de vivir en Los Cedros y recordó que durante todo este tiempo vivió con el temor de saber que no existía un documento que la respaldara como dueña de su casa.

“Ahora sí, y me siento muy agradecida. Esto me da mucha seguridad, porque antes no tenía nada que dijera que yo era la dueña”, aseguró.

La familia del joven Eliécer Antonio Tercero, de 29 años de edad, tiene más de 30 años de habitar en Los Cedros, de tal forma que no fue poca la alegría al ver llegar a los brigadistas de la Intendencia y a la comunidad organizada con la documentación que les acredita como dueños de la propiedad.

“Todo mundo necesita un respaldo de donde vive, donde poder decir: esto es mío. Ahora claro que sí me siento mucho más seguro”, manifestó.