El estadounidense Floyd Mayweather se despidió hoy invicto del boxeo profesional al vencer a su compatriota Andre Berto por decisión unánime.

Mayweather, que peleó este sábado por última vez, se retira a los 38 años con el título de los pesos welter y con un balance de 49-0, el mismo que el del mítico Rocky Marciano.

Al final del segundo asalto, "Money" ya bailaba, reflejo de la facilidad que sentía y que no cambió con el paso de los minutos. Apenas el diez por ciento de los golpes de Berto tocaban el cuerpo del campeón, cifra que apenas se elevaría.

Mayweather se iba apuntando asalto tras asalto, según las estadísticas, aún no oficiales pero reveladoras. La cara de Berto se iba hinchando conforme encajaba los golpes de Mayweather, hábil en defensa y efectivo al lanzar los puños. El campeón encontraba una fuente de puntos en el cuerpo de su rival, que sólo se preocupaba de proteger su cara.

En el séptimo asalto, Berto dio muestras de estar vivo, pero fue un espejismo. En el undécimo, Mayweather, muy agresivo al final, se permitió incluso el lujo de bailar ante su rival.

Una mofa a Berto y quizás a los fans que esperaban que hubiera elegido un rival más cualificado para despedirse tras haber batido en mayo a Manny Pacquiao en la pelea de los récords.

Y así, sin un rasguño, Mayweather cerró 19 años de carrera profesional. Otro triunfo aparentemente sencillo, desapasionado pero técnicamente perfecto.