El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), garantizó este sábado la instalación de 400 luminarias LED en Carretera Norte (desde Paso a Desnivel hasta la Fuerza Aérea), mejorando notablemente la iluminación en este sector de la capital.

El Ingeniero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel, explicó que el trabajo que vienen haciendo los técnicos de esta institución, es reemplazar las luminarias de sodio, por las luminarias LED, que iluminan más y son más ahorrativas, tomando en cuenta el Programa de Eficiencia Energética que impulsa este Gobierno.

Paralelamente, este sábado, se inició la iluminación de los Barrios 18 de Mayo, José Dolores Estrada, Waspán Norte y Hugo Chávez.

“Tanto la carretera Norte, como estos barrios mencionados, los estaremos terminando el sábado de la próxima semana”, dijo Mansell, quien calculó el avance de la obra en un 40%.

Aseguró que también ya se viene trabajando en el mejoramiento de iluminación en las entradas y barrios de Tipitapa, Sébaco, Esquipulas, La Trinidad, Darío y Matagalpa.

También informó que este domingo, se estará desarrollando este programa desde la Rotonda Ticuantepe hacia Nindirí, Diriomo, Catarina, Nandaime.

“Al llegar a los barrios, vamos a iluminar los parques, las canchas”, sostuvo Mansell.

“Diario vamos a estar instalando 400 luminarias, para completar en unos 150 días 40 mil luminarias a nivel nacional”, informó.

Por su parte, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, aseguró que el mejoramiento de la iluminación pública se realizará en más de 150 barrios de la capital, atendiendo la instrucción del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos en la ruta de asegurar que este proceso se desarrolle; es un proceso que se desarrolla acompañado del protagonismo de nuestro pueblo”, indicó Moreno, informando que los Gabinetes de la Familia iniciarán la próxima semana un proceso de asambleas, para indicar dónde se necesitan principalmente las luminarias, además de comprometerse con el cuido de las mismas.

El compañero Fidel Moreno, indicó que trabajadores de la Alcaldía de Managua están acompañando este esfuerzo de Enatrel con la poda de árboles, para garantizar una mejor iluminación donde se requiere.