Un total de 77 protagonistas del municipio de El Rosario, Departamento de Carazo, se promocionaron este sábado del programa de Escuelas Tecnológicas de Oficio que promueve el Gobierno Sandinista para crear nuevas capacidades en el pueblo nicaragüense.

El alcalde de El Rosario, Evert López, indicó en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, que de las 77 personas que ingresaron a los cursos, 15 son ex combatientes del Servicio Militar Patriótico.

“Como dice el Comandante Daniel, el único enemigo que tenemos es la pobreza y estamos dirigiendo los esfuerzos para que sea una realidad eliminar la pobreza y eso se logra capacitando a nuestra gente”, expresó López.

El alcalde llamó a la población del municipio a seguirse matriculando en estas escuelas donde se estarán abriendo tres nuevos cursos con capacidad para 60 personas.

Juan Isidro Campos señaló que este es un derecho que el Gobierno les está restituyendo a ellos, que fueron combatientes de la soberanía nacional.

“Hoy también estamos defendiendo a nuestro pueblo eliminando la pobreza (...). Hacer revolución no era solo en tiempos de los ochentas, revolución es siempre”, manifestó.

Las matrículas se realizan en la Alcaldía Municipal, donde además se imparten otro tipo de cursos gratuitos.

Foto: Archivo