Un total de 70 personas fueron atendidas con calidad y calidez este sábado durante una jornada dermatológica desarrollada por el Centro Nacional de Dermatología.

En la jornada el personal médico estuvo abocado a realizar diferentes procedimientos quirúrgicos en fibromas y otras lesiones dermatológicas que generalmente salen en el rostro, el cuello, e incluso en cualquier otra parte del cuerpo.

También se hicieron procedimientos para atender diferentes tumores. La doctora María Eugenia Medina, indicó que en Nicaragua el tipo de cáncer de piel más común es el carcinoma basocelular.

“Es una lesión pigmentada, café o café oscura que a veces se ulcera y que muchas personas confunden con un lunar”, explicó.

La doctora Medina exhortó a la ciudadanía acudir al Centro si les aparece un lunar que pueda transformarse en un carcinoma basocelular.

Cabe señalar que en el Dermatológico todos los procedimientos son completamente gratuitos.

El señor Germán Medina, asistió a la jornada ya que tenía fibromas en el cuello.

“Me estaban molestando mucho, ya estaban muy grandes”, manifestó.

Los pacientes se mostraron muy agradecidos con el Comandante Daniel y con la Compañera Rosario, quienes son los que hacen posible este tipo atenciones gratis que en otro centro pueden significar un alto costo.

“Hace dos semanas hicimos una cita y ya está la respuesta”, dijo Damaris Ruiz.