A más de 300 familias de los diversos barrios y comunidades rurales del municipio de Tipitapa les llegó la seguridad jurídica que por muchos años esperaron, pues el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo les entregó sus títulos a través de jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Los chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista 19 de Julio se desplazaron por los diferentes barrios a entregar los títulos a las madres, a los abuelitos, a padres, es decir a todas las familias que se declararon muy satisfechas y felices de ser protagonista de este programa social que lleva seguridad jurídica.

“Ahora nadie nos puede sacar, tenemos la seguridad que este terreno es de nosotros. Me parece muy bien porque con nuestro titulo no hay nadie que nos pueda decir nada, solo el presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo”, así se expresó la joven Jennifer Martínez, que recibió el título de propiedad a nombre de su madre María del Rosario Martínez.

En iguales términos se refirió el señor Candido Ramírez Jarquín, quien envió un mensaje de agradecimiento a las autoridades naciones por entregar los títulos a las familias pobres.

“Muchas gracias a Dios y al Presidente Daniel porque han sido tantos años viviendo aquí y hasta hoy se hizo realidad este título que tanto estamos esperando. Hemos logrado bastante con este gobierno y a las familias que faltan que no pierdan las esperanza, ahí les va a llegar su título de propiedad”, señaló Ramírez Jarquín.

“En toda actividad la Juventud Sandinista decimos presente y aquí también en Tipitapa. Aquí decimos presente al Presidente Daniel Ortega, andamos en este mes de la patria restituyendo derechos a las familias, eso es hacer patria”, manifestó Reina Mendoza de la Promotoría Solidaria de Tipitapa.