Ospesca forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y estuvo ocupada hasta este jueves por Honduras, a través del subsecretario de Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, quien traspasó el mandato de este organismo al vice presidente del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), Danilo Rosales.

Ordóñez, señaló que la región tiene un alto potencial acuícola y pesquero que se hace necesario seguir reforzando a través del trabajo conjunto entre los países.

“Creemos y estamos seguros que en la región centroamericana el tema acuícola y pesquero puede llegar a solucionar muchísimos problemas… hasta este momento creo que no hemos aprovechado al máximo ese gran potencial”, refirió, destacando que muchos de los proyectos que se desarrollan en un país bien pueden tener el mismo éxito en cualquier otro del istmo.

Entre los proyectos en los que se está trabajando potencializar actualmente están el pulpo, el robalo, la anguila, el mejillón, entre otros.

Rosales insistió por su parte en la producción acuícola y pesquera amigable con el medio ambiente.

“Vamos a continuar con la gestión que Honduras hizo en el periodo protempore, vamos a darle continuidad a los programas que hemos venido ejecutando”, afirmó haciendo énfasis en que Nicaragua  tendrá una especial estrategia en el combate a la pobreza y a la desigualdad desde el ámbito  de la pesca y la acuicultura.