Autoridades y familias que habitan en la Zona 8 de Ciudad Sandino, inauguraron la instalación de 30 luminarias en el Complejo Deportivo de la misma localidad.

Gracias a las luminarias, los jóvenes y familias de Ciudad Sandino podrán recrearse sanamente en el complejo deportivo donde podrán practicar deportes en horas de la noche.

Celia Rodríguez, pobladora de Ciudad Sandino, dijo que la instalación de las luminarias es un beneficio para los jóvenes y un gran progreso para ese municipio.

"El parque estaba todo arruinado, ahora se mira un cambio positivo, está bonito y por eso hay que cuidarlo porque esta es una gran inversión para que los disfrutemos todos", explicó Rodríguez.

Erick Meneses, árbitro de los partidos de futbol que se juegan en las canchas del complejo deportivo, mencionó que antes no podían jugar en la noche por la falta de luminarias, además algunas canchas eran de tierra y piedras y continuamente se generaban accidentes.

"Ahora vemos un cambio fenomenal, el esfuerzo se mira, el parque estaba abandonado ahora tiene agua, tiene luz y pueden venir los niños y las familias", aseguró.

El joven Eddy Alfaro, mencionó que los jóvenes que van al parque a practicar deportes o a compartir con sus familiares y amigos se alejan de las vagancias y las malas influencias.

Harvin Conrado, dijo que antes solo pasaba viendo la tele en su casa porque el parque era peligroso ya que algunos delincuentes aprovechaban que estaba en oscuridad total para cometer sus fechorías.

"Esto es una gran ayuda para nosotros, ahora sí podemos venir con más seguridad en horas de la noche", mencionó Conrado.

Scarlet Solís López, vicealcaldesa de Ciudad Sandino, detalló que en el parque se instalaron 30 luminarias y se realizaron obras de reparación y mantenimiento de las canchas. En total, la municipalidad invirtió un millón 200 mil córdobas.

Además, el parque también cuenta con internet gratis vía Wifi, por lo cual los jóvenes pueden llegar al parque con sus laptops y celulares para conectarse a la red y realizar investigaciones y trabajos escolares.

Solís dijo que los estudiantes y jóvenes en general, ahora cuentan con todas las herramientas y la seguridad en el Complejo Deportivo de la Zona 8.