El último enjambre sísmico en la zona entre El Sauce y Achuapa, en el departamento de León, continuó con intensidad en horas de la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Particularmente fuerte sintieron los pobladores de la zona cercana al epicentro de estos sismos, uno ocurrido a las 5:21 de la mañana, que el INETER en su sitio web lo ubica en los 4.3 grados de magnitud, con una profundidad de 13.5 kilómetros.

Sin embargo, los movimientos telúricos no han cesado y sólo en estas primeras horas del sábado ya se llevan registrados al menos más de 20 sismos, con intensidades entre los 1.6 y los 4.3 grados señalados anteriormente.

De acuerdo a los especialistas del INETER, estos temblores son un fenómeno que ocurre de forma cíclica y que la última actividad similar ocurrió en 1980 y duró varios meses.

El Gobierno se encuentra activado en la zona ante cualquier emergencia y visitando a las familias, pendientes de su situación.

Este sábado estarán recorriendo los lugares afectados la co-directora del SINAPRED, Xochitl Cortez, la ministra de la Familia, Marcia Ramírez y la asesora del Presidente para temas de Vivienda, Judith Silva.

Además, estarán haciendo visitas casa a casa el compañero Evertz Delgadillo, secretario político de León, y una comitiva del Comité Departamental. Igualmente, médicos se harán presentes donde sea necesario, mientras miembros del SINAPRED y COMUPRED repasarán con las familias las medidas de precaución a tomar.