La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció la noche de este viernes, que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, trabajará sin descanso en la creación de más condiciones para que la juventud, de los barrios y las comunidades, pueda practicar todas las disciplinas deportivas.

Tras participar en el acto de recibimiento de la Antorcha de la Independencia y la Unidad Centroamericana, en Plaza de La Fé, Rosario informó que hace unos pocos días el Gobierno realizó una encuesta entre los jóvenes del campo, algunos de estos estudiantes de la Secundaria a Distancia, otros de la Escuela Técnica, y otros que no estudian.

“Un 60% de la Juventud Campesina quiere poder practicar más deporte”, reveló la compañera, en relación a esta encuesta.

“El deporte no sólo crea personas sanas de cuerpo, sino también de espíritu, de alma, así que vamos a seguir trabajando en esta dirección”.

Honramos a Nicaragua con compromisos

En este sentido, la Compañera Rosario afirmó que el Gobierno honra a Nicaragua asumiendo y cumpliendo compromisos con el pueblo.

“Honrar a Nicaragua con compromisos es lo que nosotros nos planteamos. Compromiso y Práctica. Es decir, comprometernos y cumplir. Cumplirle al pueblo, cumplirles a ustedes, como esperamos estarles cumpliendo, con nuestro trabajo, con nuestra devoción a Dios, Nuestro Señor”, expresó.

Aseguró que “estamos todo el tiempo procurando esforzarnos más, esforzarnos mejor, para responder a las expectativas que cada familia nicaragüense tiene, de vivir mejor, porque es lo que merecemos”.

Rosario expresó su alegría y orgullo de haber estado este viernes, desde la Plaza de la Fé, acompañando al Presidente Daniel a recibir la Antorcha de la Libertad y la Unidad de los Pueblos de Centroamérica.

“Nos sentimos orgullosos, y además llenos de compromiso, porque estar aquí recibiendo ese Fuego Sagrado, implica hacer realidad los sueños libertarios de los mejores hijos de la región”, indicó.

Vivimos Tiempos Mejores

“Tenemos que ser libres de la pobreza; tenemos que ser libres del analfabetismo; tenemos que ser libres en todo el sentido de la palabra… Trabajo y Paz. Como decía nuestro Presidente, nuestro Comandante, estos son Tiempos de Paz, Tiempos para afianzar la Paz; ¿Cómo la afianzamos?: con trabajo, con Unidad, conscientes de que Vivimos Tiempos Mejores. Tiempos que nos llevan con el trabajo de todos y de la mano de Dios, a la Prosperidad”, manifestó.

La compañera reiteró como un privilegio haber estado este viernes con la Selección Nicaragüense de Fútbol.

“Tanto esfuerzo que se ha hecho en el deporte, tanto esfuerzo que debemos seguir haciendo. Reconocer a nuestros héroes. Estos muchachos son nuestros campeones, son nuestros héroes. Están dando la batalla en los campos de futbol, para dejar en alto a la Patria”, puntualizó.

Rosario destacó la gran cantidad de medallas que ha obtenido Nicaragua en diferentes disciplinas deportivas.

“¡Cuántas medallas hemos obtenido, con el apoyo firme del Gobierno! Y cuántas tenemos que obtener todavía, porque hay que seguir promoviendo deporte, como hay que seguir promoviendo arte, cultura… Es un trabajo de todos los días”.

Desfile Patrio lleno de folclor

La compañera Rosario, recordó que este próximo lunes, 14 de septiembre, las familias estaremos admirando a los estudiantes en sus desfiles.

“Este año incluimos mucho folclor, para que estos desfiles no sólo lleven las hermosas bandas de gimnasias rítmicas, sino también incorporen el conocimiento, el gusto, la apropiación de nuestra raíz cultural, nuestra identidad cultural con todo y la danza, la música, de nuestro rico folclor nacional. El año que viene, si Dios nos presta vida, tiene que ser mejor”, dijo Rosario.

Fin de Semana Largo

Expresó que cada día este Gobierno va trabajando, y sintiéndose honrado y alegre de poder servirles a las familias nicaragüenses en todo momento.

“Mucho cariño, que tengamos un buen fin de semana. Fin de Semana previo a los días patrios, pero un fin de semana que ya es largo, por las vacaciones”, refirió.

Rosario indicó que para estas fechas especiales, se espera tener muchos visitantes de otros países, que también dejen beneficios a las comunidades donde hay emprendimientos turísticos.

“Esperamos también que estos visitantes reconozcan el principal valor, el principal tesoro de Nicaragua que es nuestro pueblo; y además, la Seguridad y la Tranquilidad con la que vivimos en Nicaragua, que es envidiable”, sostuvo.

Construyendo [email protected] el Porvenir

La compañera Rosario, recordó el compromiso del Presidente Daniel Ortega, durante el acto central del 36 Aniversario de la Policía Nacional.

“Como decíamos ayer, mientras haya una familia, una madre que no se sienta segura en su comunidad, nosotros tenemos que trabajar, para que se sienta fortalecida, segura, que se sienta tranquila y que viva tranquila, y ese es el otro compromiso que en esta semana, que recién pasó, nuestro Presidente asumió”, sostuvo.

Indicó que este Gobierno y las familias nicaragüenses tenemos el privilegio y la bendición de estar conscientes de todo lo que se ha avanzado y de todo lo que falta por hacer.

“Estamos conscientes de todo lo que hemos hecho, y apreciamos que nuestro pueblo valora todo lo que se ha avanzado, porque lo hemos avanzado juntos; pero estamos conscientes de todo lo que nos hace falta”.

“Y la invitación todos los días es a seguir construyendo juntos el Porvenir, a seguir trabajando juntos para crear Prosperidad, seguir avanzando juntos en una Patria que merece lo mejor de nosotros, el Amor de todos sus hijos”, concluyó Rosario.