Una vez concluido el acto de recibimiento de la Antorcha de la Independencia y la Unidad Centromericana, en la Plaza La Fe “Juan Pablo II”, el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro con los miembros de la selección nacional de fútbol, en reconocimiento a su destacada participación en la rondas eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en las cuales alcanzaron cinco victorias consecutivas antes de ser eliminados de la contienda en un duro partido contra Jamaica.

Durante el encuentro, los seleccionados hicieron entrega de la camiseta y la chaqueta oficial de la selección, así como un banderín y un balón autografiado por todos los integrantes del conjunto pinolero.

En un breve intercambio con los jugadores, el Presidente Daniel Ortega destacó la importancia de unificar este deporte.

"Ustedes (Integrantes de la Selección Nacional de Fútbol) con su ejemplo nos están haciendo un llamado de atención, para que se fortalezca la Federación, que se unifique la Federación, y así como se ha logrado en el beisbol una gran unidad y cohesión, que nos ha permitido dar unas grandes batallas, vamos a lograr esa misma unidad y cohesión en el futbol”, señaló el mandatario.

“Van a contar con todo el respaldo, como le hemos dado el respaldo al béisbol, igual todo el respaldo para ustedes”, agregó el presidente Daniel.

“Nos vamos a reunir con la Federación Nacional de Fútbol, para realizar un plan e ir incorporando a todos los que están metidos en el fútbol y no excluir a nadie, vamos con todos, en todos los municipios del país, a nivel nacional”, finalizó el mandatario.

FENIFUT: Gobierno siempre ha apoyado el Deporte

Por su parte, Jacinto Reyes Gatica, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT), expresó que el Gobierno que encabezan el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, siempre ha apoyado el desarrollo de deporte.

"Siempre el Gobierno ha apoyado el desarrollo del deporte y específicamente ahora el fútbol; es una gran demostración de que el gobierno de Nicaragua está apoyando a la juventud en cultura, educación, en salud y deporte”, afirmó.

Ante el decidido respaldo de Comandante Daniel, Reyes Gatica destacó la importancia de unificar fuerzas los representantes del fútbol nicaragüense.

“Todos los que manejamos el fútbol, debemos unirnos para que el gobierno esté sólido con el propósito de que el futbol salga adelante”.

Por su parte, el director técnico de la selección, Henry Duarte, destacó el apoyo que han recibido en este año de parte de la fanaticada nicaragüense, misma que se desbordó para brindar su respaldo en el encuentro de vuelta ante Jamaica el pasado 8 de septiembre con un lleno total del Estadio Nacional de Fútbol, apoyo que saben continuará de la mano del Gobierno Sandinista motivando a los jugadores a rendir más y desarrollar un fútbol de élite.

“Esto se está dando porque el pueblo respondió, el pueblo llegó al partido, llenó ese estadio y eso motivó a todas las esferas y sé que a la par del Presidente (Daniel Ortega) va a venir todo el comercio de Nicaragua y el fútbol va a ser fuertísimo en Nicaragua […] porque cuando en Nicaragua se dice que el Gobierno apoya, ¡ojo! porque es apoyo de verdad, como lo tienen en el béisbol”, declaró Duarte.

El capitán de la selección, el joven Juan Barrera, afirmó que esperan continuar rindiendo como lo han venido haciendo hasta el momento, luego de esa gran participación en las rondas eliminatorias donde lograron dominar a Anguila, Surinam y Jamaica, contando con el respaldo del pueblo nicaragüense y del Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

“Dominamos a Jamaica, quizá a veces el futbol es injusto pero no hay que agachar la cabeza, hicimos un gran papel, ningún país centroamericano había ganado a Jamaica, lo hizo Nicaragua por primera vez, pero como te digo, hay que seguir trabajando, unirnos todos para el bien del fútbol”, señaló Barrera.