Con el objetivo de rehabilitar la infraestructura vial del tramo carretero Susucayán- Las Vueltas, en el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró 8.27 kilómetros de adoquinado, mismo que logra mejorar las condiciones de vida de siete mil protagonistas de las comunidades, quienes por muchos años vieron limitadas sus oportunidades de desarrollo debido al mal estado en el que se encontraba dicha vía de acceso.

"Es un buen desarrollo para nuestra comunidad, ya que estamos progresando grandemente, ahora tenemos más acceso a las comunidades vecinas, además los buses ingresan más frecuentemente y nuestros vehículos no se deterioran. Las cosechas van a salir sin dificultad alguna”, refirió Ronaldo Moncada.

"El Gobierno está impulsando proyectos que mejoran nuestras condiciones de vida, este era un pueblo olvidado, puesto que solo contábamos con un camino polvoso y durante el invierno habían muchos huecos y charcos en los que se pegaban los vehículos, sin embargo gracias a la carretera hoy vivimos dignamente”, destaco Julio Quezada.

La construcción de vías de acceso no sólo garantizan una libre circulación, sino que aportan sustancialmente al crecimiento socio económico de las comunidades, por ello el impacto que trae consigo la ejecución del proyecto.

"Esta carretera va a comunicar al Jícaro con Quilalí, ademas trabajamos en el tramo carretero San Juan de Río Coco, integrando de esta manera todos los municipios de Nicaragua con una nueva red. Hasta la fecha hemos construido 2 mil 100 kilómetros a nivel nacional entre reconstrucción y nuevas construcciones. Hemos logrado alcanzar el 70% de la ejecución presupuestaria del 2015, lo cual implica el desarrollo de proyectos en el Caribe, Bluefields-Nueva Guinea, Mulukukú, Río Blanco; en total son mas de veinte los proyectos a ejecutar este año”, destacó Pablo Fernando Martínez, titular del MTI.

Por su parte, las autoridades locales adquirieron el compromiso de garantizar el buen uso y funcionamiento del proyecto para que el mismo tenga durabilidad.

"Somos un municipio productor de café, por lo cual la carretera va a contribuir al desarrollo económico y social, nuestro aporte en ese sentido será garantizar el mantenimiento de la misma para que no se dañe y podamos contar por muchos años con esta preciada restitución de derechos que nos brinda nuestro Gobierno”, finalizo Thelma Olivas, alcaldesa de El Jícaro.