Con una exposición de fotografías, trajes típicos nacionales, artesanías y personajes de Mitos y Leyendas, de los diferentes departamentos del país, fue inaugurada la Galería “Orgullo de Mi País”, en el Parque Nacional de Ferias, con el fin que las familias conozcan que en Nicaragua hay diferentes expresiones culturales, religiosas y artísticas.

Esta Galería se desarrolla durante la celebración de la Feria “Orgullo de Mi País”, que inició este viernes 11 de septiembre y finaliza el 15 de septiembre.

La exhibición estará abierta al público todo el mes de septiembre.

José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios, expresó que “hoy iniciamos 5 días de Ferias con la apertura de la galería, “Orgullo de Mi País”, un espacio en el que se trata de mostrar un abanico de productos y accesorios para que los nicaragüenses puedan conocer más de las tradiciones y costumbres de nuestro país”, señaló.

Matute destacó que en la galería los visitantes podrán apreciar fotografías que identifican a cada departamento, una muestra del folklore nicaragüense con la presentación de trajes típicos de cada departamento de Nicaragua, un área de Mitos y Leyendas con personajes como: la Mocuana, El Enano Cabezón, Agüizotes y La Gigantona.

Así mismo, encontrará una gran variedad de artesanías de cada departamento, entre ellas la artesanía de Limay, la artesanía precolombina de Masaya y la cerámica negra de Jinotega y Matagalpa.

Fin de semana largo en el Parque Nacional de Ferias

Con motivo de las festividades patrias, la mayoría de los nicaragüenses disfrutarán de un fin de semana largo y una excelente opción es visitar con la familia, pareja o amigos el Parque Nacional de Ferias, donde encontrará una gran variedad de productos elaborados por manos nicaragüenses.

La Feria que inicia este viernes, está enmarcada en la campaña que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “Orgullo de Mi País”, donde se trata de enfatizar en el quehacer de los nicaragüenses promoviendo las actividades propias de cada departamento.

La Feria “Orgullo de Mi País”, abrió sus puertas al público desde las 2:00 pm de este viernes 11 de septiembre, con una gran variedad de productos.

Las Tardes Güirileras, el Sopón Dominguero, presentaciones alusivas a las festividades patrias, la venta de frutas y verduras, la promoción de masajes, exposición de artesanías, entre otras actividades, forman parte de estos 5 día de ferias, promoviendo el “Orgullo de Mi País”.

Desde el sábado 12 hasta el martes 15 de septiembre, la Feria ubicada de los semáforos del Memorial Sandino 200 metros al oeste, abrirá sus puertas de 9:00 am a las 9:00 pm.