Doscientos oficiales, entre compañeros y compañeras que pertenecen a la Dirección de Seguridad Personal de la Policía Nacional, fueron ascendidos la mañana de este viernes al grado inmediato superior.

El acto de ascenso en grados se realizó en el parqueo de la Asamblea Nacional, en el que participó la Ministra de Gobernación Ana Isabel Morales; la primera comisionada Aminta Elena Sacasa, Directora General de la Policía Nacional; el Presidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas Reyes, entre otros personalidades.

Entre los ascensos en grados destacan los de sub-oficial, suboficial mayor, subinspector, inspector, teniente, capitán, sub comisionado y comisionado.

La primer comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, Jefa de la Policía Nacional, dijo que el ascenso en grados a los compañeros forma parte del reconocimiento al trabajo, esfuerzo y sacrificio de los oficiales durante este año.

“Es mayor compromiso, mayor servicio a la comunidad; ellos están conscientes que entre mayor grado llevemos en los hombros es mayor compromiso de servicio, es una fiesta y un reconocimiento para ellos y su familia”, puntualizó Granera.

La Policía Nacional está realizando ascenso en grados en todas las aéreas, especialidades nacionales y en todos los departamentos del país, iniciando desde el día de ayer en el edificio Faustino Ruiz, Ajax Delgado y hoy en Seguridad Personal.

Oficiales reiteran su compromiso al servicio del pueblo

Ascendido a sub-comisionado, el oficial de Seguridad Personal, Ricardo Urbina, con 31 años en la Policía Nacional, reiteró su compromiso al servicio del pueblo.

“Estoy emocionado por los grados que uno va alcanzando mediante la carrera policial y consideramos que es una forma de fortalecernos nosotros personalmente como institución, tenemos que hacer mérito al grado siendo cada vez mejores en el cumplimiento de nuestro trabajo”.

“Muy feliz, dando gracias a Dios primeramente y ratificado el reto de seguir adelante, trabajando por nuestro pueblo, seguir garantizando la seguridad y la felicidad a las familias; con mucho orgullo llevo 32 años sirviéndole a mi institución y a mi pueblo”, dijo la nueva Sub-Oficial Rosita Velásquez.

El ahora Teniente, Jareth Abel Gutiérrez Martínez, expresó “Estoy muy contento por el ascenso que he tenido, y le doy gracias a mi comandante Daniel, a la primer comisionada, Aminta Granera y a Dios sobre todas las cosas por un logro más en mi vida, con 6 años en la Policía Nacional espero seguir triunfando”.

Con su bebe en brazos una de las oficiales de Seguridad Personal se mostró contenta por este nuevo logro que festeja junto a su pequeño.

“Como mujer, madre y policía es un orgullo que mi hijo sea parte de este ascenso que es un logro más en mis 6 años en la policía, un reto ya que todos los años arriesgamos nuestra vida con nuestro trabajo al servicio del pueblo”, finalizó la Sub-Oficial Mayor Francis Rivas.