La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que varios expertos latinoamericanos en educación ya confirmaron su participación en el Congreso de Formación Docente que se realizará en Nicaragua el próximo 30 de septiembre.

Entre los expertos confirmados están el argentino Walter Wallace, coordinador del programa nacional de formación permanente; el viceministro de Cuba Rolando Forneiro; la experta en pensamiento lógico del Instituto Cerebro de Perú, Sandra Torresi; y la oficial de educación de la Unesco en San José Costa Rica.

Mencionó que están pendientes de confirmación el delegado del Ministerio de Educación de Ecuador y un experto del Instituto Paulo Freire de Brasil.

"Vamos a tener un buen congreso sobre los desafíos en formación docente. La mejor inversión que podemos hacer y la mayor inversión que podemos hacer es en educación", aseguró Rosario.

La Compañera también informó que avanzan los talleres de la campaña para la prevención del bullying en todo el país, así como la conformación de las consejerías educativas que abordarán los temas de alerta en salud, salud mental, violencia y agresión en los colegios de todo el país.