La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó la solidaridad y acompañamiento del Gobierno Sandinista con las familias que están siendo afectadas por un nuevo enjambre sísmico en los municipios de El Sauce y Achuapa, en el departamento de León.

Rosario expresó que las familias han vivido una noche y mañana agitada, en la que se han registrado más de 13 sismos en una fallamiento local, siendo el más fuerte reportado a las 07:52 de esta mañana.

"Sabemos cómo alarman estos sismos a las familias que allá habitan. La comunidad está afectada, incluso una casa donde se perdió una parte de la pared, ya estamos viendo ahí efectos en las construcciones; la familia es de 5 personas y hay dos niños. Estamos atendiendo, apoyando en la comunidad La Orqueta", expresó.

Rosario manifestó que los expertos del Ineter explicaron que los sismos son ocasionados por una falla local que se activa con alguna frecuencia.

Además, informó que el Gobierno Sandinista movilizó a la zona a las ministras de educación, salud y a la codirectora del Sinapred, que están realizando un recorrido casa a casa para atender a las familias.

Rosario dijo que este sábado estarán llegando brigadas médicas a la zona para atender la salud de las familias que están siendo afectadas en su estado nervioso debido a la agitación que se crea con los sismos.

"Un abrazo a todas estas familias y nuestra solidaridad y compromiso de estar vigilantes y estarles atendiendo", expresó Rosario.