Un premio a su vocación de servicio recibieron 155 oficiales de la Policía Nacional, quienes este viernes fueron ascendidos en grados en los distritos V, VI, VII y VIII de Managua.

La ceremonia se llevó a cabo en la Delegación del Distrito V ante los familiares de los ascendidos, y estuvo encabezada por el Sub Director de la Policía, Comisionado General Róger Ramírez.

El jefe policial explicó que del total de ascensos, 2 corresponden a comisionados, 7 a sub comisionados, 10 a capitanes y el resto a los grados de inspectores, subinspectores y sub oficiales.

“Nuestro compromiso es y va a seguir siendo servir mejor cada día a nuestro pueblo, la seguridad de este país radica ahí en el trabajo con nuestro pueblo, el vínculo con nuestro pueblo y la solución de los problemas a la par de nuestro pueblo”, señaló Ramírez.

De eso están completamente empapados los oficiales de estos distritos capitalinos, quienes luego de años de ardua labor junto a la comunidad hoy han visto recompensado su servicio a la patria.

Arnulfo Ampié Sandoval, fue ascendido a comisionado, y destacó que desde que ingresó a la institución siempre supo que su principal labor era el servicio al pueblo, lo cual lo ha tratado de cumplir conforme le ha sido mandatado.

Igual se expresó Fátima Acevedo, quien fue ascendida a teniente. Ella tiene 28 años de servicio y catalogó su paso por la Policía Nacional una gran y enriquecedora experiencia donde la prioridad es el vínculo con las familias.

“Yo entré a la Policía porque me gustó servir, por los valores que tiene la institución”, afirmó Acevedo.

En toda Managua la Policía Nacional está efectuando más de 650 ascensos en saludo al 36 aniversario de la institución.