De cara a promover que las familias nicaragüenses disfruten de este fin de semana largo, en el marco de celebración de las fiestas patrias, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Asociación Nacional de Touroperadoras (ANTUR) y el Centro Empresarial Pellas presentaron la variada oferta de paquetes turísticos y recomendaciones de sitios a visitar durante los cuatro días de descanso de los nicaragüenses.

"Queremos que en este fin de semana largo, el pueblo se sume a conocer nuestro país, porque la mejor forma de orgullo nacional que podemos promover nosotros es visitando y conociendo nuestro país. Y si no queremos salir de nuestro departamento, de Managua, existen 104 actividades en este fin de semana largo de cuatro días que se van a estar desarrollando en el país", declaró la co-directora de Intur, Yanis Ruiz Watson.

La funcionaria extendió la invitación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las familias nicaragüenses a conocer todas las bellezas naturales en este mes que Nicaragua se viste de Azul y Blanco en celebración del mes victorioso por la independencia de Centroamérica.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el fin de semana largo destacan la competencia de surf en las playas de Jiquilillo, Chinandega el sábado 12 de septiembre; el concierto y exposición de rondalla de marimbas en el paseo de Fe en San Juan del Sur los días 12 y 13 de septiembre; el Torneo Internacional de Pesca Deportiva y Torneo Infantil que se realizará en Río San Juan los días 13 y 14 de septiembre; el Torneo de Kayak en el Estero Padre Ramos en el municipio de El Viejo; Competencia de Ciclismo Profesional hacia la Ruta de Cristo Negro en el valle de Puertas Viejas en el municipio de Esquipulas; y la Feria Gastronómica Costeña en Corn Island, entre otras actividades que las familias podrán encontrar en el sitio Web del Intur y de ANTUR.

“Estamos muy contentos con esta campaña que está lanzando nuestro Gobierno Nacional en aras de que las personas, todas las familias nicaragüenses puedan acceder a los diferentes puntos del país y conocer Nicaragua. Esta campaña de orgullo nacional en estas fiestas patrias nos llena también de muchas posibilidades y es la oportunidad para todas aquellas personas que trabajamos a diario que tengamos unos días de esparcimiento y podamos recorrer diferentes puntos del país”, comentó María José Alaniz, representante del Centro Empresarial Pellas.

Antonio Armas, presidente de ANTUR, explicó que están promoviendo desde todas las tour-operadoras los distintos paquetes turísticos previstos para esta fecha a fin de facilitar los viajes turísticos para las familias que desean disfrutar de su periodo de descanso.

“Estamos muy anuentes a trabajar de la mano siempre con el Gobierno, con el sector privado y queremos agradecer porque nos están tomando en cuenta para estas celebraciones”, dijo Armas.