Compañeras psicólogas y trabajadora sociales de diferentes municipios del país, culminaron el curso de especialización que desarrolló la Policía Nacional a través de la Comisaría de la Mujer.

Luego de mes y medio de capacitación, en la Academia de Policía Walter Mendoza, la mañana de este viernes, las 22 compañeras se graduaron como Policías, además de obtener su grado de inspectoras.

Las nuevas policías serán enviadas a los diferentes municipios del país, para reforzar la parte investigativa de atención y fortalecimiento en capacidades, para atender a todas las familias que lleguen a interponer una denuncia.

Durante la clausura de este curso, en la Academia Walter Mendoza, la Comisionada General Erlinda Castillo, Jefa de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, detalló “Las compañeras psicólogas y trabajadoras sociales, que antes cumplían con su trabajo de atención especializada el día de hoy se están graduando como mujeres policías y recibirán su grado de inspectoras”.

Señaló que las compañeras han pasado mes y medio en la academia de Policía Walter Mendoza para mejorar la investigación, atención y trabajar de manera complementaria con el Ministerio Publico, con el instituto de medicina legal y con las demás instituciones trabajando por la parte de atención, investigación y protección.

En este año esta sería la promoción número 5 de compañeras policías en diferentes cursos de especialización. En el año faltan 2 cursos más fortaleciendo las capacidades de las investigadoras, y de las Comisarias de la Mujer y la Familia y fortaleciendo el trabajo en equipo con las instituciones.

“La policía avanza en los retos y desafíos y sobre todo en el compromiso de mejorar la atención a las familias nicaragüenses”, dijo Castillo.

La Psicóloga de profesión, Bridgit Conchita Bucardo, quien antes formaba parte de la Policía Nacional, siendo miembro del personal civil de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, dijo sentirse orgullosa por integrarse a esta institución.

“Para mí es un orgullo integrarme a la policía Nacional, es un reto y vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, porque el objetivo es continuar dando una mejor atención a las familias nicaragüenses”.

“ha sido un gran reto y ahora el paso siguiente es ir a fortalecer ese trabajo investigativo en nuestras delegaciones desde las Comisarias de la Mujer, la atención a las familias nicaragüenses y así aportar ese granito de arena al fortalecimiento de nuestra institución policial”, finalizó Jennifer del Carmen Silva.