Durante su visita a Nicaragua, el empresario mexicano Carlos Slim -dueño de una fortuna superior a los 77 mil millones de dólares-, se mostró sorprendido de los cambios que ha experimentado el país, pero sobre todo de la estrecha relación entre Gobierno Sandinista y el empresariado nicaragüense.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó que en su diálogo con los los empresarios, Slim dijo haber encontrado una Nicaragua diferente a la de su anterior visita.

“Estaba sumamente sorprendido de cómo ha avanzado el país, cómo ha ido creciendo, cómo se ve inversión y cómo la relación que no existía en aquel momento entre el Gobierno y el sector privado, hoy la encuentra con otro nivel”, manifestó Aguerri este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

“Eso es parte de lo que él hizo énfasis en la reunión con el Gobierno, de la importancia que tiene el sector empresarial, de la importancia (de) que se trata de seguir atrayendo inversión, que es el sector empresarial el que trae inversión y genera empleo”, explicó el Presidente del Cosep.

Slim el día jueves sostuvo primeramente un encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y luego con los empresarios nicaragüenses. Ahí le fue presentado un portafolio de opciones en las que el país tiene mucho interés en impulsar la inversión extranjera.