Un total de 150 solvencias y 200 títulos de propiedad entregó este viernes el Gobierno del Frente Sandinista en distintos barrios del Distrito VI de Managua.

Con estos documentos en sus manos las familias protagonistas se sienten más seguras al garantizárseles la posesión legal de sus propiedades.

Uno de los barrios donde las familias expresaron su felicidad y su agradecimiento a Daniel y Rosario por este regalo fue Villa Nueva Israel.

Allí quienes recibieron sus títulos dijeron que este gobierno es el único que ha demostrado su compromiso con los más pobres.

“Por él tenemos muchas personas viviendo en sus casas y no alquilando hoy aquí y mañana allá. Ahora soy dueño de mi tierra”, dijo Obdulia Aragón.

Estas familias tenían años esperando la legalización de sus propiedades, de tal forma que cuando asumió el Frente Sandinista renació la esperanza en ellas de que finalmente les sería restituido este derecho.

“Nunca perdí la esperanza porque sabía que este es un gobierno que cumple”, aseguró Juana del Carmen Rivera.

Estas entregas se realizan casa a casa a través del acompañamiento de la Promotoría Solidaria y la Procuraduría General de la República.