Familiares, amigos y militancia sandinista están dando el último adiós a la compañera Emma Rosa Pérez Ortiz, Secretaria Política del FSLN en el Municipio de San Francisco Libre, quien falleció este jueves.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda, tras patentizar su solidaridad y condolencias a la familia de Emma Rosa, destacó que su trayectoria "es larga y deja un legado entre su comunidad muy profundo, muy valioso para toda la población".

"Nos va a hacer mucha falta; cuando tenemos esas pérdidas así, son dolorosas y lo que nos queda a nosotros como familia revolucionaria, es seguir trabajando por todo ese proyecto que tiene nuestro gobierno, de reivindicar derechos para todas las familias nicaragüenses", expresó Reina.

Recordó que Emma era entregada al trabajo, a la comunidad, "ella estaba pendiente de todo lo que sucedía en cada hogar. En esta comunidad deja un enorme vacío, pero como familia revolucionaria y solidaridad tenemos el compromiso de seguir trabajando para hacer realidad los ideales de los que se han entregado al proyecto revolucionario", resaltó la secretaria del Concejo Municipal.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando", recalcó.

Rufina Sánchez, recordó que Emma trataba siempre de ayudar a todas las personas de la comunidad y añadió que tenía diez años de compartir el vecindario, tiempo durante el cual reconoció era una persona excelente, entregada a la comunidad.

Por su parte, el alcalde de San Francisco Libre, José Ángel Velásquez, recalcó que Emma trabajaba mucho por el municipio y sus pobladores y su familia apoyaba al proyecto revolucionario que impulsa el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Dijo que fueron 12 años de arduo trabajo el que desarrolló Emma, "todo por confirmar ese compromiso revolucionario".

La vela de la compañera militante sandinista se realizó este jueves en su casa de habitación, ubicada en la comunidad El Mayro, del Puesto de Salud una cuadra al Sur, carretera a San Francisco Libre; del Puesto Policial 2 kilómetros al Este (Rótulo de la comunidad El Mayro), a mano derecha sobre el camino para llegar a la comunidad.

Los funerales de la compañera Emma Rosa Pérez Ortiz se realizarán este viernes 11 de septiembre.