Cerca del 55 por ciento de avance llevan las obras que se desarrollan en la construcción de lo que será la primera tienda Walmart en el país, cuya apertura está prevista para diciembre de este año en las inmediaciones de los semáforos del Guanacaste, donde antes funcionaba un supermercado La Unión en carretera Sur, inversión que supera los 17 millones de dólares.

“De esta forma vamos a tener otro formato que operamos en Centroamérica como Supermercados La Unión, las tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxipalí y ahora el formato Walmart”, explicó Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

García detalló que la tienda tendrá más de 5 mil 890 metros cuadrados, un piso de venta, que generará 150 empleos directos y aumentará las oportunidades para las pequeñas empresas, artesanos y productores nicaragüenses que se convertirán en proveedores de Walmart.

“Con esta construcción estamos cumpliendo nuestra misión de inversión de este año que solamente para Nicaragua es de 46.7 millones de dólares que conllevará la generación de nuevos empleos, ya que con la construcción de esta tienda y otras tres tiendas Maxipali que estaremos aperturando se contrataron a más de mil 500 personas de forma directa e indirecta y a finales de este año estar cerrando con 3 mil 660 asociados nicaragüenses que serán miembros de la familia Walmart”, puntualizó García.

El representante de la transnacional destacó el ambiente, la seguridad y las facilidades que el Gobierno Sandinista ha brindado para el desarrollo de inversiones.

“Walmart reitera el compromiso de seguir invirtiendo en Nicaragua y de seguir creciendo y poniendo nuestro granito de arena con la creación de nuevos empleos y el apoyo a que continue creciendo la economía nicaragüense”, dijo García.