La segunda visita del empresario mexicano Carlos Slim es una señal más del progreso que Nicaragua vive día a día y de cómo se sigue consolidando como una de las plataformas más sólidas de inversión en Centroamérica.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó que la visita del empresario Carlos Slim es una oportunidad de posicionar más el país como un foco para inversionistas de gran nivel.

“Estamos hablando del segundo hombre más rico del mundo y esto tiene esa connotación especial, pero, lo importante es que ya estamos en un país que dejó de vender noticias con huelgas, con manifestaciones, con guerras y estamos vendiendo inversión, turismo, triunfos en deportes y eso es parte de esa nueva Nicaragua”, detalló.

Raúl Amador Torres, Presidente del Grupo INVERCASA, aseguró que Slim en Nicaragua ratifica la confianza de la comunidad inversionista internacional en Nicaragua, que produce resultados extraordinarios.

“Nosotros como empresarios nicaragüenses lo vemos muy bien, no sólo los empresarios nicaragüenses estamos invirtiendo en nuestro país, sino que los empresarios extranjeros también”, agregó.

Las declaraciones de ambos surgieron este jueves durante un evento de Keiser Universiy para promover el idioma inglés como instrumento de profesionalización, principalmente, para aprovechar el auge de la Tercerización de Servicios o Bpo.

El Presidente del Grupo INVERCASA, aseguró que con este tipo de iniciativas se pretende crear conciencia de que hay una industria que tiene potencial extraordinario que es la industria de tercerización de servicios.

“En Nicaragua ha crecido de manera exponencial y extraordinaria hasta llegar a casi 7 mil agentes y exportar más de 84 millones de dólares, pagar 45 millones de dólares en salarios a estos jóvenes. Ya esta es una industria que paga un salario promedio de 700 dólares a los jóvenes, los jóvenes no necesitan salir del país para tener una vida digna, una vida económica satisfactoria”, enfatizó.

Según el presidente de INVERCASA, el crecimiento en este sector se debe al desarrollo en el mundo de dos fuentes de riqueza: los mercados globales y la tecnología.

“Las grandes empresas en mercados europeos, en mercados de Estados Unidos por ejemplo y hoy en día de Latinoamérica, están creciendo y están dándose cuenta que para competir con grandes empresas chinas, por ejemplo, deben reducir sus costos”, argumentó.

Amador Torres aseguró que el potencial en Nicaragua es enorme a pesar de que existe un número mucho menor de agentes que en países vecinos. En ese orden, manifestó que el país tiene la capacidad para generar 190 millones de dólares para exportar y para pagar salarios en 85 millones de dólares, si duplicara su cantidad de agentes.