“Yo creo que hay que ir a las elecciones es fundamental para el quehacer democrático del país. No hay que hacerle caso a aquellas voces que dicen que no hay que participar, que hay que excluirse, eso no lleva a nada”, opinó.

Zamora expresó que en Nicaragua se debe continuar con el clima de estabilidad que actualmente existe en el país, ya que esto permite la inversión nacional y extranjera, aspectos fundamentales para erradicar la pobreza.

“Hay condiciones para que haya elecciones y si no hay condiciones hay que ir a las elecciones para ganarse ese derecho que tenemos todos los nicaragüenses, de defenderlo y ver de cara al futuro”.

Se pronunció a favor de un diálogo político que permita llegar a un acuerdo en el tema del nombramiento de algunos funcionarios en algunos poderes del Estado y que permanecen gracias a un decreto presidencial que permite dar estabilidad a la nación, a pesar del llamado de confrontación que promueven algunos personeros de la derecha, actitudes que riñen con las leyes nacionales.

Existen 18 partidos políticos que han expresado su interés en participar en las elecciones municipales programadas para el 4 de noviembre en los 153 municipios del país.

Los partidos políticos aptos para participar en las elecciones, deben presentar como mínimo el 80 por ciento de candidatos en al menos el 80 por ciento de los municipios del país. También deben incluir en sus listados el 50 por ciento de candidaturas mujeres.

Aquel grupo político que no cumpla con este requisito de ley, corre el riesgo de perder la personería jurídica, aseveró recientemente el Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña.

El FSLN, el PLC, PLI, Partido Resistencia Nicaragua, Partido Conservador, Camino Cristiano, Partido Indígena Multiétnico (PAMUC), YATAMA, ALN, APRE, PLN, Alternativa por el Cambio, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Movimiento de Unidad Cristiana, PUCA, PAC y PALI, son los 18 partidos políticos que han manifestado interés en participar en los comicios.