Miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista a nivel nacional participaron de un encuentro en el que abordaron como tema principal el desarrollo de una campaña en la que se promuevan valores sociales y culturales que contribuyan a la erradicación del fenómeno social conocido como Bullying.

“La campaña de promoción de valores para prevenir el Bullying es protagonizada por los jóvenes e impulsada por nuestro gobierno, la cual estamos desarrollando con mucho compromiso, impulsando valores que contribuyen a que otros niños dejen de ser víctimas de abusos. Ahora tenemos el reto de hacer conciencia para que se reduzcan las bromas, apodos y formas de interacción violentas, las que sin duda van a aportar a la forma de un buen vivir” dijo Darling Ríos, coordinadora de Promotoría Solidaria.

Desde el movimiento juvenil se estará trabajando en los próximos días en la realización de capacitaciones con el objetivo de crear planes de trabajo en concreto para luego trasladar valores en las comunidades, colegios y sitios donde se aglomeran grandes cantidades de niños, siendo ellos los que mayormente sufren de Bullying.

“Desde cada uno de los espacios, los jóvenes estamos trabajando en la campaña nacional de “No más Bullying” para ello nos estamos apropiando del tema para luego compartirlo con la población. Además estamos desde las redes sociales mostrando a los jóvenes que la mejor manera de contrarrestar el abuso es compartiendo amor y respetándonos” afirmó Yahoska Urbina.

“Nuestra intención es trabajar en la promoción de valores ya hay que aportar a que las comunidades vivan en armonía, respeto, así mismo, vamos a realizar actividades que incentiven las buenas prácticas de comportamiento” finalizó Joel López.