Desde este jueves 10 de septiembre, un total de 88 familias de la comunidad San Benito en el municipio de Mateare, cuentan con la seguridad jurídica de sus viviendas, gracias al respaldo del Gobierno Sandinista.

A través de la Intendencia de la Propiedad, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo entregó los documentos legales, como solvencias, a las familias de esta localidad, quienes ahora se sienten más seguras en sus propiedades, mismas que con mucho esfuerzo han construido a lo largo de los cuatro años que tienen de habitar en el sitio.

“El documento legal de nuestra propiedad es de mucho valor para nosotros, después de tantos años de lucha y espera al final tenemos lo que por derecho nos compete, gracias a este documento nadie me va a quitar el terreno en el que vivo desde hace cuatro años. Agradecida con el gobierno porque ha sido un trámite rápido y seguro” manifestó Luisa Amanda Ortiz.

“Gracias a Dios y al presidente hoy tenemos este documento con el cual estamos siendo nombrados como únicos dueños de nuestra propiedad, de ahora en adelante voy a mejorar mi casa porque tengo la plena seguridad que estoy construyendo el futuro de mis hijos” destacó Nelson Arteaga.

“Para mí es un sueño hecho realidad el poder tener un documento legal de mi terreno, fueron años de lucha e incertidumbre los que vivimos en el barrio, ya que en varias ocasiones quisieron sacarnos, sin embargo por disposición del comandante Daniel Ortega ahora somos los dueños de lo que será una herencia para nuestros hijos” Expresó Hilda Osorio.

La solvencia de propiedad es el respaldo para cada uno de los protagonistas tomando en cuenta que dicho documento es el primer paso en el proceso de entrega de título de propiedad, así lo señaló Henry Vanegas, Técnico de la Intendencia de la Propiedad.

“Con la entrega de solvencia estamos dándole seguridad a cada uno de los protagonistas y de esta manera ellos puedan acceder a mejores beneficios como el servicio de agua potable, luz eléctrica, legalización y sobre todo valor agregado a la propiedad, con la solvencia ellos están avanzando al proceso de entrega de título de propiedad” finalizó.