Nicaragua Diseña culminó su segundo ciclo de conferencias, que se realiza con el objetivo de fortalecer los conocimientos en las diferentes áreas de desarrollo de los profesionales en el diseño y el arte nicaragüense.

Más de 80 participantes de Nicaragua Diseña 2015 y público en general, se concentraron en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, en HISPAMER, donde se exponen temáticas como: calidad y productividad, packaging en la industria nicaragüense y otras temáticas, las cuales forman parte de un primer ciclo de conferencias que se desarrolló el pasado 2 de septiembre.

Marvin Millón, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), dictó la conferencia calidad y productividad, como parte de una alianza dirigida al talento nicaragüense.

“Estas conferencias como el tema de la calidad y productividad son dos ejes esenciales para el aumento de la producción y viene ayudar a los participantes para que ellos puedan emplearlo en sus negocios”.

Millón destacó que la idea de esta ponencia también está enfocada en incentivar a los pequeños negocios para que se acerquen al MEFCCA, tanto para la formalización de la empresa, como para que ellos (los participantes) puedan promocionar su producción en el Parque Nacional de Ferias.

Javiera Granja, del equipo organizador de Nicaragua Diseña, expresó “para nosotros es importante estas alianzas porque ellos trabajan con temas de MYPIMES y está bajo el enfoque de Nicaragua Diseña que busca que el talento nicaragüense pueda desarrollarse a nivel nacional e internacional”.

Otra de las conferencias es Packaging de Nicaragua, la cual pretende enseñar a los participantes cómo mostrar sus productos de una manera más comercial y vendible; y una tercera ponencia llamada: “Una conferencia de película” la cual busca mostrar cómo se debe hacer publicidad correctamente a través de la empresa.

Granja aprovechó para invitar a todo el público en general a que asista este 9,10 y 11 de octubre al evento de Nicaragua Diseña 2015, en el Centro de Convenciones Crown Plaza, abierto a partir de las 10:00am.

Los talentosos nicaragüenses en moda, accesorios, audiovisuales, arquitectura, marroquinería, y gastronomía participantes de estas conferencias, se mostraron entusiasmados porque los organizadores de Nicaragua Diseña 2015 promueven este tipo de ponencias, previo al evento central.

La diseñadora de Moda, Francela Valdivia, dijo “Son muy productivas estas conferencias y e aclarado bastantes dudas, además de adquirir herramientas para mi negocio, nos instruyen para poder inscribir nuestra marca o la patente de nuestro producto”.

“En el caso del gran evento de Nicaragua Diseña 2015 es la primera vez que voy a participar y sé que será una experiencia muy linda y productiva”, dijo Valdivia.

Nieves Álvarez, es de nacionalidad Chilena y con su tienda “Cocobolo”, de cuero y calzado, expondrá sus productos por segunda vez en Nicaragua Diseña 2015.

“Es mi segunda vez en Nicaragua Diseña 2015, la única plataforma para desarrollar y mostrar los trabajos de los artesanos y diseñadores, tanto a nacionales e internacionales”, detalló Álvarez.

Sandalias, carteras, bolso, faja, botas, forman parte de los productos que Nieves elabora de la mano de talleres nicaragüenses.