En el marco de celebración del 36 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, 267 agentes fueron ascendidos en grado policial superior la mañana de este jueves 10 de septiembre por la Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de dicha institución.

A Comisionados, Sub Comisionados, Capitanes, Tenientes, Inspectores, Sub Inspectores, Sub Oficiales Mayores y Sub Oficiales fueron algunos de los grados a los que ascendieron miembros de las distintas especialidades nacionales de la institución policial.

La Comisionada Aminta Granera, detalló que estos policías pertenecen a las unidades centrales administrativas de la Policía Nacional.

“Por la tarde, se harán los ascensos en grados de Managua, y luego se desencadenan las tropas especiales, seguridad personal y luego los departamentos. Más de 2 mil 800 ascensos en totales”, puntualizó.

La jefa policial destacó que estos ascensos significan un reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y trabajo de los compañeros y compañeras policías; pero significa, fundamentalmente, un compromiso de servir más.

“A mayor jerarquía, mayor compromiso de servicio”, dijo Granera.

La Primer Comisionada, reiteró que estudios y encuestas de distintos organismos internacionales, continúan ubicando a Nicaragua en un lugar privilegiado de seguridad, no solamente a nivel del continente, sino a nivel mundial.

“Son estadísticas y estudios hechos por organismos internacionales, que analizan las situaciones de seguridad en los distintos países del mundo”, dijo Granera, haciendo alusión al Barómetro de Las Américas y los informes del Foro Mundial Económico.

Aunque Nicaragua goza de estos privilegios, la jefa policial consideró que la Policía Nacional tiene que trabajar más, porque siempre existe inseguridad.

“Nos debemos de preocupar por el delito más pequeño y más grande que ocurra en nuestro territorio nacional”, puntualizó Granera, tras el acto de ascensos en grados, realizado en las instalaciones de Plaza El Sol.