El ingeniero Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de (Enatrel) presentó el plan de alumbrado público e internet gratuito a nivel nacional.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de Enatrel, iniciarán en este mes patrio la restitución del derecho al alumbrado público en barrios, canchas, parques, y las principales avenidas de la ciudad; además se instalarán en los colegios y principales parques del país, internet gratuito con conexión inalámbrica.

En concreto, se iluminarán las principales vías de Managua, 150 barrios con mayor densidad poblacional donde se realizarán ampliaciones y mejoras del alumbrado público; iluminación a 81 parques, 25 parques con canchas deportivas y 23 canchas deportivas.

400 colegios de Managua tendrán acceso gratuito a WiFi o internet libre, asimismo 129 parques y canchas deportivas.

En otros departamentos se iluminarán las entradas de las principales ciudades, en 120 barrios con mayor densidad poblacional se efectuarán ampliaciones y mejoras del alumbrado, así como iluminación y WiFi gratuito en las principales canchas deportivas y parques.

El compañero Salvador Mansell, explicó que “se van a sustituir luminarias que han observado que son de sodio -esas color naranja- por unas led, para así llevar una buena iluminación a las avenidas y barrios. Unas tres mil luminarias en los recorridos principales”.

“En iluminación y lo que es red estamos hablando de unos cinco millones de dólares, ya que recordemos que llevamos cable eléctrico y cable con fibra óptica que nos permite llevar la conexión de internet a los departamentos e ir poco a poco llegando a los barrios y a las comunidades el alumbrado”, afirmó Mansell.

Enfatizó que “Nosotros esperamos que con el trabajo de todo el personal estar en diciembre logrando la iluminación de todos estos barrios. Vamos a revisar todas las comunidades donde hemos estado llegando, donde hay acceso a la energía eléctrica para instalar más luminarias para darles iluminación a las familias nicaragüenses”.

“Hemos visto en los jóvenes estudiantes la necesidad hoy en día de tener acceso a internet por eso vamos a incorporar el internet libre, llevándolo a la par con la iluminación y la energía que mejorará la calidad de vida a los nicaragüenses”, finalizó.