El gobierno de la hermana República de China-Taiwán entregó un total de 82 mil 250 dólares en calidad de donación a la Vicepresidencia de la República, fondos destinados al fortalecimiento de proyectos sociales e innovadores que desarrollan instituciones académicas de nuestro país, con el objetivo de abonar al fortalecimiento y desarrollo de mecanismos que aportan al crecimiento científico de la nación.

A través de la labor que desarrolla la Vicepresidencia de la República como ente garante del buen manejo de los recursos económicos que se le otorgan a las instituciones, se ha logrado avanzar en temas educativos, investigaciones y apoyo a instituciones sociales, por tal razón, el embajador de China en Nicaragua, señor Rolando Jer-Ming Chuang, destacó que las permanentes relaciones entre ambos paises han brindado excelentes resultado.

“La vice presidencia siempre ha trabajado con nosotros como una institución coordinadora de diferentes proyectos y programas sociales, gracias a Nicaragua por brindarnos la oportunidad de apoyarlos en el desarrollo y avance de su nación” expresó Jer-Ming.

Por su parte, el vicepresidente de la República Moisés Omar Halleslevens, agradeció el apoyo incondicional del gobierno de China-Taiwán a lo largo de los años, el cual se ha visto reflejado en el desarrollo de proyectos que aportan al crecimiento de Nicaragua.

“Al recibir estos fondos estamos garantizando el crecimiento de proyectos que aportan a nuestro crecimiento como nación, desde nuestra institución garantizamos que cada monto entregado a las instituciones sea empleado a como se debe. Agradecemos a China- Taiwán por brindarnos una vez más su apoyo” destacó el vice presidente de la República.

Dentro de las instituciones académicas que recibieron parte de los fondos otorgados por el gobierno de China- Taiwán, está la Universidad Nacional Autónoma (UNAN-LEÓN) quienes trabajan en el desarrollo del proyecto de cultivo de tilapia y controladores de plagas biológicas, por tal razón, los fondos recibidos contribuirán al éxito de dichos proyectos.

“El aporte que nos brinda China- Taiwán a través de la Vice presidencia es muy valioso porque representa el desarrollo de proyectos que tienen mucho impacto en la formación de nuestros estudiantes, en la investigación y proyección social hacia otros sectores de la población, ya que estamos trabajando en temas relacionados a la seguridad alimentaria y nutricional” finalizó Flor de María Valle, vice rectora general de la UNAN-León.