Del 11 al 15 de septiembre el Parque Nacional de Ferias tendrá abierta sus puertas al público con la Feria Orgullo de mi País, donde las familias nicaragüenses podrán encontrar ofertas de masajes terapéuticos, masaje durante el proceso viral de chikungunya, entre otras alternativas de medicina natural.

Más de 150 protagonistas de pequeños negocios ofrecerán a las familias una variedad de productos, rescatando nuestra cultura y tradición, haciendo patria desde el Parque Nacional de Ferias.

Es un fin de semana largo y la Feria Orgullo de Mi País, en el Parque Nacional de Ferias, es una excelente opción para disfrutar en familia lo mejor de la cultura y gastronomía nicaragüense.

Carolina Fonseca, de Redes Sociales y Dirección de pequeños negocios, expresó “Los 5 días de ferias vamos a tener la promoción de masajes en la terraza #3, de 3:00pm a 5:00pm; y el 14 de septiembre realizaremos una charla especial sobre masaje durante el proceso viral de la chikungunya”.

Destacando el nombre de la feria, “Orgullo de Mi País”, el 14 de septiembre, a partir de las 4:00Pm los asistentes podrán disfrutar de una colorida presentación de bandas rítmicas, las que darán realce a las fiestas patrias.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer del proceso de elaboración de cerámica y tejidos.

“Los visitantes van a conocer cómo los artesanos elaboran los tejidos y las hamacas, además compañeros que trabajan con cerámica van hacer demostración en la terraza #2 para mostrar el proceso de la elaboración de la cerámica y tejidos”, puntualizó Fonseca.

“Vamos a realizar los viernes de enchilada, donde 4 protagonistas harán demostración de la enchilada y el sábado 12, a partir de las 2:00pm el vigoronazo y las tardes güirileras los 2 fines de semana, acompañadas de su atol o café”.

El sopón dominguero se realizará por tercer domingo con una gran variedad de sopa de albóndigas, de queso, de res, de frijoles y maricos.

Asimismo dijo que los días 14 y 15 se elaborarán el tradicional vaho con carne asoleada, y un festival de refrescos tradicionales que se elaboran en nuestro país y también se realizará el merol del indio, con una demostración de indio viejo con diversas recetas.

Samanta Robles, Responsable de Promoción de Pequeños Negocios, detalló que el Parque Nacional de Ferias, ubicada de los semáforos del Memorial Sandino 200 metros al oeste, estará abierta a las familias desde el día viernes de las 2:00pm a las 9 de la noche y de sábado a martes de las 9:00 am a las 9: pm.

Así mismo dijo que la Casa del Café y la Casa del Maíz estarán abiertas los 5 días de ferias.