A continuación mensaje ítegro del Presidente Daniel Ortega, dirigido al Presidente Electo de la India, Señor Pranab Mukherjee:


Managua, 25 de Julio del 2012


Señor Pranab Mukherjee
Presidente Electo de la India


Estimado Amigo:

A nombre del Pueblo nicaragüense y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saludamos con admiración y cariño, a su gran Pueblo, y al mismo tiempo celebramos su Elección como Presidente Constitucional de ese País hermano.

Nicaragua, a través de la Historia ha cono-cido de la Solidaridad entrañable de ese gran País. Sus Gestas Independentistas y Propuestas filosóficas para un Mundo que, desde la Conciencia desarrolle el compromiso con la Paz y la Justicia, son ideas y ejemplos que prevalecen en las luchas de los Pueblos para acercar a la Vida Cotidiana los Derechos esenciales, y por lo tanto, la Dignidad y el Bienestar.

Estamos seguros que su Presidencia contribuirá a la prosperidad de esa gran Nación y a afianzar un Mundo para la Paz, para la Solidaridad y la Complementariedad, desde una Propuesta de Desarrollo centrada en el  Ser Humano y en la satisfacción de sus necesidades y aspiraciones.

Le saluda con estimación y reconocimiento,


Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República