Con marcador 0-2 la selección de Nicaragua perdió el partido de vuelta ante Jamaica, quedando de esta manera eliminada de la ronda de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La selección de Jamaica logró tomar la delantera del encuentro en el minuto 12 anotando su primer tanto tras un remate de Darren Mattocks y poner el marcador 1-0 sobre Nicaragua, sin embargo la Azul y Blanco todavía barajaba la oportunidad de clasificarse a la siguiente fase.

La selección pinolera lo dio todo en el terreno, aunque durante el primer tiempo el dominio del esférico estuvo en las piernas de los subcampeones de la Copa de Oro que de forma tempranera buscaban su clasificación a la siguiente fase de las rondas eliminatorias, luciendo un poco más confiados del encuentro que se llevó a cabo en su propio terreno donde Nicaragua los derrotó con marcador 3-2 y manteniendo la ventaja al irse al descanso del primer tiempo.

En la segunda mitad del partido la selección pinolera llegó al terreno con mucha más fuerza y con mayores oportunidades de acercarse al arco jamaiquino, situación que se mantuvo hasta el minuto 88, cuando se dio el segundo tanto de los antillanos en las piernas de Simon Dawkins y terminar con los sueños de la Azul y Blanco por llegar a la fase de grupos.

Justo Llorente realizó un trabajo excepcional en la portería, a pesar de haber permitido dos goles de los jamaiquinos, atajando tiros que pudieron haber convertido el encuentro en una goleada en contra de Nicaragua.

Juan Barrera aproximándose al travesaño de los isleños y el trabajo de Fernando Copete mostraron a una selección nicaragüense mucho más fuerte y decidida a buscar su sexta victoria en eliminatorias.

DT de Nicaragua agradece apoyo del pueblo nicaragüense

El director técnico de la selección de Nicaragua, Henry Duarte agradeció el respaldo que la fanaticada nicaragüense le brindó a la Azul y Blanco en este encuentro ante Jamaica y lamentó que un conjunto de alto nivel quedara fuera de las eliminatorias mundialistas.

“Hoy me siento muy triste, no porque perdimos y no porque no estamos en la eliminatoria, sino porque es triste para el futbol que una muy buena selección que en poquito tiempo ha empezado a romper barreras y jugar un futbol de elite se quede afuera, eso es lo que más me duele por el futbol y por el mismo país”, declaró Duarte.

Añadió que una vez que tomó las riendas de la selección tenía la plena seguridad que esta tenía futuro con figuras nuevas y que se ha esforzado por llegar muy lejos, lo que debe llenar de orgullo a los nicaragüenses.

“(La selección) jugó futbol de élite, pasándole por encima a una selección que tiene mucho poder físico, muchísima potencia, muchísimos argumentos y Nicaragua minimizó esos argumentos y lógicamente el derecho de piso lo pagamos, no sé si hubiese sido mucho premio seguir”, declaró Duarte.

El técnico costarricense señaló que Nicaragua jugó con todo, no le falto nada para conseguir la victoria, dado que los 14 jugadores que ingresaron al terreno de juego lo hicieron magnífico, Nicaragua enfrentando a una selección que tenía mucho colmillo.

“Yo creo que estamos fuera no porque hayamos sido inferiores a Jamaica”, agregó Duarte.
El capital del conjunto pinolero, Juan Barrera aseguró que salieron al terreno de juego con el pensamiento de que se alzarían con la victoria, tomando en cuenta el respaldo del pueblo nicaragüense lo que motivó a cada uno de los jugadores a dar lo mejor.

“Hicimos un buen trabajo, queda seguir trabajando, el futbol da revanchas y esperamos en Dios que venga pronto”, dijo Barrera.

Jamaica destaca crecimiento de selección nicaragüense

Por su parte, el director técnico de la selección de Jamaica, Winfried Schäfer felicitó al conjunto pinolero por la calidad de juego que presentaron la noche de este martes 8 de septiembre.

Ante la resistencia de Nicaragua en los 88 minutos, Schäfer destacó el trabajo desarrollado por los seleccionados nicaragüenses, quienes van por la dirección correcta, luciendo como grandes jugadores del mundo y que en ese sentido la Azul y Blanco debe ser reconocida a nivel mundial.