Miles de jóvenes aficionados al fútbol de Masaya y municipios aledaños disfrutaron el partido Nicaragua vs Jamaica en el estadio virtual que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello instaló en la Plaza de la Cultura de la ciudad.

Desde temprano los jóvenes se convocaron para ocupar las mejores posiciones y ponerse cómodos para esperar el partido de la selección azul y blanco contra Jamaica.

Los aficionados vestidos con camisetas alusivas al encuentro, agitaron sus banderas azul y blanco, sonaron pitos y tambores para celebrar cada momento emocionante.

Los jóvenes miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello estuvieron a cargo de amenizar el evento y garantizar la seguridad de los jóvenes.

Más de dos mil jóvenes se encontraban al momento del inicio del partido a las 7:30 de la noche.

Álvaro Espinoza, coordinador departamental del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, manifestó que el fútbol es un deporte que está en crecimiento en Nicaragua y es muy gustado entre los jóvenes.

"Todos los que estamos aquí nos gusta el fútbol, apoyamos a nuestra selección y de esta manera nosotros respaldamos el deporte", explicó Espinoza.

José Amador, aficionado de la selección, dijo que la idea del estadio virtual es buena sobre todo para los jóvenes de los departamentos que no tienen la oportunidad de ir a Managua para disfrutar el partido.

"De esta manera venimos y nos recreamos la juventud, con el compromiso de seguir adelante, seguir apoyando a nuestros equipos nacionales", explicó el joven.

Edwin Diaz, otro fan de la selección de Nicaragua, dijo que ver el partido desde la casa a veces es aburrido y se siente mejor estar con los amigos y aficionados apoyando a una sola voz a la selección azul y blanco.

"Ya estando con el montón de gente juntos, la fiebre del fútbol se contagia y nos trasladamos directamente al estadio, como si en realidad estuviéramos ahí", manifestó Díaz.