El patriotismo y el amor al deporte quedó evidenciada la noche de este martes cuando miles de capitalinos se dieron cita en la Plaza de las Victorias para manifestar su apoyo a la Selección Nacional de Futbol durante el encuentro deportivo con la delegación nacional de Jamaica.

Gracias a la iniciativa del Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA), los amantes del futbol presenciaron el juego a través de las pantallas gigantes que fueron colocadas en el sitio, donde la fanaticada gritó y apoyo incondicionalmente cada una de las jugadas de los nicaragüenses.

“Acá estamos como buenos nicaragüenses apoyando a nuestra selección nacional, sabemos que los muchachos han salido adelante, su esfuerzo los ha hecho llegar hasta esta posición. Vine a la Plaza de las Victorias a disfrutar con mi familia y amigos” expresó Ronald Díaz.

“Es un orgullo poder estar acá ondeando la bandera de mi país y brindando mi apoyo a la selección, son chavalos que han llevado en alto el nombre de nuestra Nicaragua y hoy el pueblo les retribuye ese amor. Estamos viendo que el deporte cada vez crece y es gracias al apoyo del gobierno” destacó Germán Rivera.

Muchos con bandera en mano y con la confianza en su equipo llegaron hasta la plaza para interactuar con otros fanáticos, quienes destacan el talento de los once jugadores que han marcado la historia del futbol nacional.

“Hoy Nicaragua está paralizada y es por una buena causa, la verdad es que los muchachos han dado lo mejor de sí para avanzar hacia el mundial, el apoyo del gobierno ha sido importante tanto como el que hoy le demostramos todo el pueblo. Acá estamos viviendo la emoción del futbol, confiando en cada uno de los muchachos, los que sin duda están jugando con el corazón” dijo Violeta Lacayo.

La Plaza de las Victorias se tiñó de Azul y Blanco como una muestra de respaldo a los jóvenes que con su talento deportivo han logrado posicionar a nuestro país en las tres primeras rondas eliminatorias de cara al mundial Rusia 2018, evidenciando de esta manera el talento de los nicaragüenses.

“Hoy la bandera Azul y Blanco está de fiesta, es un derroche de cultura y deporte, es una bonita experiencia poder estar con nuestros hermanos a través del estadio virtual donde respaldamos a nuestra selección nacional. El futbol está creciendo y está contando con el apoyo de nuestro gobierno, ellos han calado en cada joven nicaragüense y es por ello que nosotros le brindamos nuestro apoyo” finalizó Milton Ruiz, coordinador nacional del MDAA.