Estudiantes de colegios de primaria y secundaria de los distritos I, II y III de la capital, se trasladaron hasta la Hacienda San Jacinto en el municipio de Tipitapa, y ser partícipes de la Jornada Cultura que está desarrollando el Ministerio de Educación (MINED) en saludo a las fiestas patrias, en la que los asistentes disfrutaron de bailes, dinámicas, juegos deportivos, concursos de pintura y otras actividades en las que rescatan los valores patrios.

“Estamos celebrando a nuestra patria, para ello nos hemos trasladado hasta este sitio para compartir con nuestros estudiantes una serie de actividades culturales en las que se rescata nuestra cultura, así mismo, estamos compartiendo con los jóvenes la historia que se vivió en la hacienda, donde una vez más los nicaragüenses defendieron la soberanía nicaragüense” destacó Claudia González, Dirección de Educación Secundaria, Mined.

La actividad se estará desarrollando de igual manera durante los próximos dos días, logrando así que la juventud y niñez alcance un gran interés por la historia de nuestro país, reafirmen su sentimiento de nacionalismo y se enorgullezcan de ser hijos de Nicaragua.

“Hasta la fecha contamos con un reporte de 11 mil visitantes en la Casa Hacienda San Jacinto y consideramos que con este tipo de dinámicas que desarrolla el Ministerio de Educación, las visitas se incrementarán. Los visitantes una vez acá disfrutan de las tres salas de exposición en las que se narra la historia de la batalla de San Jacinto” señaló Karla Méndez, coordinadora de Hacienda San Jacinto.

Muchos de los niños y jóvenes participantes destacaron la importancia de conocer parte de la historia de nuestro país, la cual está cargada de heroísmo y de mucho valor, por tal razón, los héroes y próceres de nuestro país es un ejemplo a seguir para cada uno de los estudiantes.

“Acá he aprendido que Andrés Castro fue un hombre muy valiente ya que defendió hasta el último momento a nuestro país, su valentía hizo que el luchara contra los filibusteros. Es importante que los niños conozcamos la historia de nuestro país ya que de esta manera nos llenamos de orgullo” finalizó Yanibel Gómez.