El Comisionado Juan Ramón Gámez, jefe de Auxilio Judicial, presentó a cuatro nicaragüenses, quienes a eso de las 2:00 de la madrugada fueron detenidos en el Empalme de San Benito.

A José Agustín Espinoza, Dennis Antonio Espinoza, ambos conductores de los cabezales, y a Pastor Padilla Gutiérrez y Milton Secundino Vallecillos, dueños de los cabezales, se les encontró en las ruedas traseras de los camiones una caleta en la que transportaban casi medio millón de dólares.

“Estaban circulando de norte hacia la capital. En esos dos vehículos, un camión cabezal color rojo conducido por José Agustín Espinoza, el otro camión internacional doble eje era conducido por Dennis Antonio Espinoza”, afirmó Gámez.

“En el retén, al encontrar nerviosismo y contradicciones entre los conductores, decidimos trasladar los vehículos para realizar la inspección encontrando en el cabezal color rojo que conducía José Agustín Espinoza, 12 paquetes en envolturas plásticas conteniendo 225 mil 360 dólares; en el camión internacional color blanco que conducía Dennis Antonio Espinoza se encontraron seis paquetes con envoltura gris y transparente adhesiva en el interior en la que venían 260 mil 280 dólares”, explicó el comisionado.

“El vehículo cabezal doble eje color rojo es propiedad de Pastor Padilla, transportista de San Rafael del Sur, también está detenido Milton Secundino Vallecillo Jiménez, encargado de supervisar, controlar las acciones de los transportistas para trasladar el dinero, siendo la incautación de un total de 485 mil 640 dólares en ambos cabezales”, concluyó.